High Players's Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TECNO - EDUCACIÓN

Ir abajo

TECNO - EDUCACIÓN Empty TECNO - EDUCACIÓN

Mensaje por Nahu3l.- Go!! Miér Ago 26, 2015 9:37 am


EDUCACIÓN
26 DE AGOSTO 2015 - 09:11
[size]

[size=46]La programación llegará a todas las escuelas argentinas[/size]
[/size]
TECNO - EDUCACIÓN 0009934920

Desde Program.Ar informaron que el Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas durante la escolaridad obligatoria. La intención es fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.


Además, se creará una Red de escuelas que programan. Esta propuesta funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (el PNIDE es responsable de todas las políticas de inclusión digital del Ministerio de Educación, incluyendo Conectar Igualdad y Primaria Digital).

Tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo para que comiencen a hacerla.

La red arrancará con una experiencia piloto en todo el país deaproximadamente 300 escuelas públicas, que se irá ampliando paulatinamente hasta abarcar todas las escuelas.

Desde Program.Ar aseguraron que se trata de "un importante primer paso que oficializa la llegada de la programación al sistema educativo obligatorio argentino".
"Ubica a nuestro país dentro del selecto pero creciente grupo de naciones que le dan un lugar central al aprendizaje y la enseñanza de la programación como una herramienta clave de la escolaridad para la construcción de más y mejor ciudadanía", agregaron.
Nahu3l.- Go!!
Nahu3l.- Go!!
Founder
Founder

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 34
Localización : Buenos Aires, La Matanza

https://hpkingdom.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.