High Players's Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confirman que Entre Ríos recibirá a refugiados sirios

Ir abajo

Confirman que Entre Ríos recibirá a refugiados sirios Empty Confirman que Entre Ríos recibirá a refugiados sirios

Mensaje por Watefa Sáb Sep 19, 2015 5:14 pm

 Diez familias sirias llegarán en los próximos días a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y serán recibidas por el Centro Sirio Libanés como refugiados y contarán con contención social, educativa y laboral por dos años.
   Así lo confirmó el presidente del Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú, José El Kozah, quien informó que el obispo de esta ciudad, monseñor Jorge Lozano, ofreció recibir a niños que hayan quedado huérfanos.
   El dirigente de la entidad siriolibanesa precisó que las familias serán repartidas entre parroquias y familias de la colectividad que ofrecieron su colaboración.
   El Kozah agregó que el Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú cuenta con una escuela y un colegio para recibir a los niños integrantes de esas familias.
   También indicó que en los próximos días se reunirán en la embajada de Siria en la Argentina para ultimar detalles acerca de la llegada de las familias sirias.
   Los dirigentes del Centro Sirio Libanés se reunieron para analizar la situación con el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien además es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
   El Kozah reveló que Lozano “no sólo ofreció dos parroquias para alojar a las familias, sino que también dijo que está dispuesto a recibir a niños que hayan perdido a sus padres”.
   El dirigente indicó que “en principio la estadía será por dos años o hasta que termine el conflicto, pero no descartamos que luego se quieran quedar entre nosotros”.
   "Estamos en condiciones de darle mucha contención en materia educativa, social y familiar, pero es insuficiente, por eso queremos explorar otras ayudas especialmente en vivienda y también en trabajo", añadió el dirigente. (DyN)
Watefa
Watefa
Moderador
Moderador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Localización : Garin, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.